dilluns, 2 de novembre del 2009

A la final!


Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals 2009


El Grup de Rondalla i Danses la Calderona de Nàquera, primer finalista del Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals celebrado en Ribarroja

El grupo ganador durante un momento de la actuación
El grupo ganador durante un momento 
de la actuación

El Grup de Rondalla i Danses La Calderona de Nàquera se convirtió el pasado sábado en el primer grupo finalista del Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals 2009, tras vencer en la semifinal celebrada en Ribarroja.


Un total de 15 grupos, procedentes de las comarcas de Valle de Ayora, Los Serranos, Camp de Túria, Camp de Morvedre, Horta Nord, Ribera Baixa y Ribera Alta, se disputarán los primeros premios de este certamen de baile regional, que cuenta con la participación del diputado de Cultura, Salvador Enguix y del presidente de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana, Manuel Camarasa.


El Auditorio municipal de Ribarroja acogió la actuación de los cuatro grupos representantes de las comarcas de Camp de Túria i Camp de Morvedre; Falla Gran Vía de l' Est de Bétera, Grup de Danses El Tossal de Llíria, Grup de Danses Valencianes El Puerto de Puerto de Sagunto y Grup de Rondalla i Danses La Calderona de Nàquera.


Este certamen está organizado por la Diputación de Valencia con la colaboración de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana y tendrá su próxima parada en Moncada el día 31 de octubre.


En esta tercera semifinal participarán tres grupos de danza; Falla Mariano Benlliure l' Empalme y Grup de Dansa El Piló, ambos de Burjassot y Grup de Dansa de Moncada.


2 comentaris:

Las Entidades ha dit...

PRIME!!!

Buf, menos mal, que llega a escapárseme este PRIME, con lo disputado que está...

Ahora comento como se debe.

Las Entidades ha dit...

Buf, que alivio. Bueno, una vez primeado, felicitar al señor grupo por la hazaña cosechada recientemente, y toda la suerte del mundo para la final. Intentaremos, como Entidades que somos, mover todos los hilos a nuestro alcance.

Además, que haber vivido en Milán un año tiene que haber servido de algo, digoyó...

SEGUN!